El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo que ese partido es el de oposición del país.
Reconoció además, que el PLD ha cometido errores, y si debe que pedir perdón y excusas por ellos, pues deben hacerlo, “porque admitir los errores, eso no nos disminuye, al contrario, te enaltece”.
Dijo que a nivel interno, en dicha organización política celebraron recientemente una asamblea para lo que es la parte organizativa y electoral. “Hoy en el PLD hay 170 mil nuevos afiliados, más del 60% de ellos en edades de 18 y 35 años, estamos creciendo”, afirmó.
Entrevistado en el programa Verdades al Aires que se transmite por CDN, explicó que el partido se encuentra en la fase electiva de la directiva media.
“Estamos tratando de recuperar a ese más de un millón de dominicanos que no fue a votar, porque se desencantaron del partido, pero tampoco se montaron en la ola del cambio”, sostuvo.
Paredes indicó que en términos de números, están a la par del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “el PRM está por un 33 o 34% que es su tamaño real, pues a 19 meses de gobierno este ha disminuido”, aseguró.
“El PLD es el partido de oposición en el país, y los números lo están diciendo, a pesar de que no hay encuestas en la calle, nosotros hacemos nuestras mediciones a nivel interno, reiteró.
Agregó que el PLD está recuperando supremacía en el territorio nacional, porque está organizado.
El dirigente político saludó los últimos pasos que han dado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) por ellos, pues siempre se ha buscado un consenso.
“El pacto educativo del 2014 establecía un mecanismo de búsqueda de consenso, entendimos que se podía marchar y manejar las diferencias, dándole prioridad al dialogo”, agregó.
Indicó que la ADP debe aceptar el aumento del 10% que propone Educación, y de ahí en más seguir en constante comunicación.
“El año escolar debería terminar con normalidad y es lo más importante, el acuerdo es saludable, debe acogerlo y seguir discutiendo”, expresó.
Recordó que el gobierno se maneja con presupuesto, y un aumento por más mínimo que sea implica millones de pesos.