El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé, manifestó que está convencido que esa entidad está destinada a convertirse en la organización sociopolítica más poderosa que haya existido en República Dominicana.
En el marco de un encuentro con dirigentes de la organización, pidió a las distintas secretarías, direcciones y frentes de masas, elaborar sus respectivos planes de crecimiento de tal manera que puedan cerrar el presente año con un padrón de militantes diseminados en 10 mil comités de base afectivos.
“Esto quiere decir que entre todas las áreas se realizarán mil comités mensuales, lo que permitirá que cada área debe realizar un comité diario, ese es el sacrificio que debemos aportar para ser vinculante y que el tamaño de la base se corresponda con el tamaño de la cabeza, teniendo como meta fundamental la conformación de 10 mil comités de bases a nivel nacional”, dijo.
García Duvergé pidió en nombre de la Comisión Política de UMI disculpa a los presidentes de los movimientos, a los dirigentes provinciales y municipales que se integraron a la pasada campaña con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, a los compañeros que, teniendo un espacio laboral en instituciones del Estado, se integraron al cambio, y que sin embargo “el reconocimiento a su aporte fue la cancelación”.
“Perdón tenemos que pedirle de corazón a corazón, les fallamos, aunque justo es decir que hicimos hasta lo imposible para que el presidente del partido, Ignacio Paliza repusiera los cancelados y ubicara cuatro o cinco compañeros por institución, siempre respetando el perfil exigido para la ocasión”, dijo.
En el encuentro, el líder magisterial estuvo acompañado de los principales dirigentes de la recién formada entidad política.