El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque advirtió que la “imposición del dedo” para elegir las autoridades de esta organización la convierte en lo más parecido a una dictadura.
Vaticinó que ese método no funcionará porque le quitarían el derecho a elegir y ser elegido a un millón 800 mil militantes.
“Óyeme si ellos se entusiasman, estos absolutistas, estos dictadorcitos, si se entusiasman y se ponen a elegir a candidatos a diputados y a senador, a regidor, directores, a vocales y alcaldes con el método que ahora quieren aplicar para la dirección del partido, el país sacará poca cosa de las elecciones, le van hacer un favor a la oposición”, enfatizó.
Indicó que el PRM, el cual se «vendió» como libertario, ahora se convierte en partido «absolutista» porque los que están en el poder tienen terror a enfrentarse a la evaluación de la mayoría.
Alburquerque alegó que ahora la cúpula del partido oficialista será la que decidirá quién puede aspirar a un cargo en la organización y quién no tendrá esa posibilidad, porque se está utilizando un método propio de las dictaduras.
“Estamos en el siglo 21 donde la democracia cuando tiene problema lo resuelve con más democracia, verse ahora que un millón 800 mil ciudadanos han perdido el derecho a aspirar porque en todo el territorio nacional para cada cargo haya varios dirigentes aspirando y ahora habrá un listado que bajará la cúpula del partido convertida en sustituta del voto popular para decir quién va aspirar y quien no”, dijo al conversar con periodistas.