El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, calificó de difícil y calamitosa la situación del pueblo en los actuales momentos atribuida a las incoordinaciones en la aplicación de políticas públicas.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el país se encuentra en una situación difícil y citó la inflación y la inseguridad ciudadana dentro de los principales problemas del país.
Entrevistado en el segmento “Tiempo de Noticias” de la plataforma digital del periódico El Nuevo Diario, señaló que no existe buena coordinación entre aquellos encargados de crear las políticas económicas y de producción.
“El PLD gobernó 20 años con estabilidad económica, política, paz social, respeto a los derechos humanos es trabajar en equipo y formación política, el precio del petróleo se colocó a más de USD$147 el barril y no hubo inflación, ¿Cuál es el secreto?, Equipo”, señaló.
Expresó también que el pueblo percibe que este es un gobierno de “popis” y que, medidas como la de eliminar los aranceles a una serie de productos alimenticios, algunos que se producen en el país en calidad y cantidad, son muy cuestionadas y acumulan deudas.
Además, dijo que se debe tener firmeza en la política exterior y el Gobierno no debería salir diciendo que los chinos no pueden invertir en áreas estratégicas, como habría dicho el mandatario dominicano meses anteriores, sobre todo porque China le dio la mano al país en el tema de las vacunas contra la COVID-19.
“No se puede gobernar a veces por lo que la gente dice o no dice, hay que tratar de saber hacia dónde usted quiere llegar y yo creo que eso se necesita reencauzar “, agregó Fernández Mirabal.