El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, recibió un masivo respaldo de la dirigencia de esa organización política, en esta provincia.
Domínguez Brito encabezó concurridos encuentros de trabajo político en los sectores «Las Mercedes» y «Padre Granero» así como las localidades de Sosúa, Montellano y Yásica.
Durante su intervención en cada uno de los encuentros, reafirmó su compromiso de «cambiar la vida de la gente» en la República Dominicana.
Enfatizó que una gestión gubernamental bajo su dirección, se caracterizaría por el servicio en favor de los más pobres, tal y como lo pregonaba el fundador y líder histórico del PLD, el profesor Juan Bosch.
En su recorrido acompañaron al precandidato presidencial, Margarita Pimentel, miembro del comité Político y directora general de campaña así como el diputado Víctor Suárez, integrante del gabinete político de campaña.
En el recorrido participaron activamente en las asambleas de dirigentes, Jesús Cabrera, miembro del comité central y coordinador provincial de campaña; Aneudys Álvarez, coordinador de la circunscripción 1; Junior Polanco, Emelania Cid de Rodríguez, Bienvenido Pérez y Nelson Sánchez, todos integrantes del comité central del PLD.
Otros dirigentes presentes fueron el veterano dirigente Ramón Rodríguez, Isi Bierd, coordinador municipal de campaña; José Ramón Durán, coordinador operativo; el regidor Jonás Fernández y Eddy Almonte, coordinador provincial del sector externo, entre otros dirigentes locales, presidentes de intermedios y comités de base.