El expresidente Leonel Fernández visitó la tarde de este miércoles la residencia del también exmandatario Hipólito Mejía para dar personalmente el pésame por el fallecimiento de su esposa, la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía.
Fernández llegó a las 6:03 de la tarde a la casa del exmandatario Mejía. Su visita duró aproximadamente 20 minutos.
Fernández destacó que doña Rosa fue una persona muy sobria y de mucho respeto, cualidades por las cuales llamaba la atención y será recordada por el país.
De su lado, Hipólito Mejía volvió a referirse a las cualidades que resaltaban a su fallecida esposa, de la cual dijo que siempre lo apoyó, a pesar de a ella no gustarle la política.
Dijo que doña Rosa acostumbraba a reunirse todos los sábados con sus hijos y que eso va a ser lo más difícil de su ausencia física, la convivencia que mantenía con ellos.
Mejía agradeció a Fernández el haber acudido a su residencia a expresarle sus condolencias y por la muestra de solidaridad que ha manifestado desde que su compañera murió.
Al exmandatario Leonel Fernández le acompañaron Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal; Dionis Sánchez, senador por Pedernales; Nicolás Calderón, exdirector de Comedores Económicos, y Radhames Jiménez, coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, del cual Fernández es presidente..
Doña Rosa falleció la noche del lunes a causa de un infarto.
El deceso de doña Rosa, de 82 años, se produjo en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional, donde fue llevada tras sentirse mal.
Diversas personalidades de la vida nacional han lamentado su muerte y han destacado, a través de las plataformas digitales, las cualidades que adornaban a Goméz de Mejía, como lo era su vocación familiar.
Rosa Gómez de Mejía fue la fundadora del Despacho de la Primera Dama durante el periodo de gobierno de su esposo 2000-2004.