FALPO desmiente que haya decidido apoyar la reforma a la Constitución

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), desmintió que haya decidido apoyar la propuesta de reforma a la Constitución que impulsa el Presidente Luis Abinader.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, afirmó que con esa reforma el Mandatario procura hacerse “un traje a la medida” para su reelección presidencial.

Mediante una declaración escrita, consideró que en el proyecto de  modificación a la Carta Magna que es discutido en el Consejo Económico y Social (CES), “hay gato entre macuto”.

Dijo que l Partido Revolucionario Moderno (PRM), busca eliminar el 50% más uno en la elección del presidente de la República y hacer posible su continuidad en el poder.

“Detrás del planteamiento de un Ministerio Público y un Procurador de la República independientes, con los que el Presidente trata de encantar hoy, esconde sus verdaderos propósitos, que son la eliminación del requisito del 50% más uno para la elección presidencial en primera vuelta”, expresó.

Monegro dijo que, si bien la República Dominicana necesita una nueva Constitución, esta debe ser fruto de una constituyente  popular.