La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, informó que el Gobierno trabaja en el diseño de un mercado para los vendedores de La Pulga que tendrá la calidad y comodidad de uno internacional con atractivo turístico.
Aseguró que será un mercado referencia, marca país, que requiere para su construcción de un gran engranaje, por lo que pidió paciencia a los vendedores, porque lo que se quiere es hacer algo que realmente quede bien y sea una solución definitiva para los comerciantes de La Pulga.
Vásquez, que tiene a su cargo trabajar el tema por instrucciones del presidente Luis Abinader, manifestó que en la actualidad se está en el proceso de ubicación de los terrenos y reveló que se estudia una propuesta cerca del lugar donde están operando ahora, por el Merca Santo Domingo, en Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y por la Circunvalación Santo Domingo.
“Un lugar donde haya movimiento de transporte con la Omsa, que sea cómodo y que tenga las condiciones para que puedan tener buenas ventas. Lo tenemos todos inventariado, ¿cuántos son los vendedores?, ¿quiénes son? y les estamos consiguiendo préstamos de promipyme, los vamos a entrar en el seguro, estamos gestionando mejoría de sus viviendas, es decir, les estamos viendo el rostro humano a La Pulga”, enfatizó.
La funcionaria recordó que mientras se construye el mercado, siguen dándole apoyo a los vendedores, con préstamos a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).
Con relación a la denuncia de los directivos de las organizaciones que dirigen a los vendedores, dijo que no es cierro que hayan bajado y que el tema de los autobuses de la Omsa se trabaja para que en el nuevo mercado haya una ruta permanente que transporte a la gente sin que sea un servicio exclusivo para compradores de La Pulga.