El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, le negó este lunes la solicitud de libertad condicional hecha por Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa y otros imputados del caso Pulpo.
Con la decisión del tribunal, los imputados en el entramado de corrupción continuarán guardando prisión preventiva hasta que se determine si finalmente irán a juicio de fondo.
La defensa técnica de Fernando Rosa alega que el Ministerio Público vulneró los derechos del imputado cuando solicitó una prórroga para presentar pruebas en su contra, ya que, según dijo, ha cumplido 15 de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el tribunal.
En este sentido, el jurista dijo que el exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper) no representa obstrucción a la investigación.
Asimismo, el abogado de Waskar Bernabe, asegura que las razones del MP para mantener su defendido en prisión es calumniosa, por decir que amenazaba testigos.
El jurista también representa la defensa técnica del imputado José Dolores. Por tanto, pidió que a éste se le otorgue una variación de medida a garantía económica.
Con relación al caso también guardan prisión, además de Fernando Rosa, Pagan y Medina Sánchez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y Julián Esteban Suriel Suazo, acusado de ocupársele un arsenal ilegal de armas. También, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
Este grupo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Esto así luego de que el entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dictara prisión preventiva en su contra por un periodo de tres meses.
En el caso también figuran como acusados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, Este grupo se encuentra en arresto domiciliario.