Tras la puesta en funcionamiento del corredor de la avenida Winston Churchill, el equipo de Alianza País del Distrito Nacional expresó este lunes su preocupación por la desaparición y sustitución de las unidades de la OMSA.
Sostuvo que el sistema de fideicomisos y APPs de corredores elevan los precios a los usuarios.
“La puesta en funcionamiento del corredor de la Churchill debe ser una política pública manejada por el Estado, y nos oponemos a que la gestión del mismo caiga en manos privadas, en el marco de un fideicomiso a través de una Alianza Público-Privado en detrimento del sistema que conforma la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).”, explica la nota de prensa.
Manifestó que el transporte en las grandes ciudades del mundo es considerado un bien público por el impacto que tiene en los presupuestos familiares.
«Nos preocupa la gradual desaparición y sustitución de las unidades de la OMSA cuyos precios son 150% más bajos, lo que lesiona el interés económico de los usuarios. El sistema de fideicomisos y APPs de corredores eleva precios a usuarios y por igual, no despeja la posibilidad de precio o tarifa sombra mediante subsidios que se critica en el modelo público», dice la organización.