Los Comedores Económicos incrementaron su producción diaria de raciones alimenticias en más del 100 %, informó este lunes el presidente de la República, Luis Abinader.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la citada entidad pasó de 20,000 a 50,000 porciones diarias, lo que, a juicio del jefe de Estado, es sinónimo del buen uso de los recursos del Estado.
Agregó que este logro se consiguió “sin la necesidad de incrementar el presupuesto destinado para estos fines”.
Los Comedores Económicos es una dependencia de la Presidencia de la República, cuyo objetivo es proporcionar alimentos crudos o cocidos a los sectores más vulnerables del país.
El pasado sábado, durante la inauguración de una nueva extensión de Comedores Económicos en Villa Liberación, Santo Domingo Este, Abinader expresó que al llegar al Gobierno encontró que los Comedores Económicos eran despreciados por la gente, debido a la poca calidad de los productos.
Sin embargo, añadió que gracias al trabajo que se está haciendo, cada vez que hace encuentros con la comunidad, la gente pide uno de esos comedores para su barrio.