Luis Henríquez: “El PRM no podrá borrar el legado del PLD”

Luís Henríquez, miembro del Comité Central y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santo Domingo, aunque ahora quieran tirarnos lodo, que más desarrolló políticas públicas y leyes para el fortalecimiento de la administración transparente en la República Dominicana fueron los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el legislador al ser entrevistado en Despierta RD y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de la oposición.

Exclamó que por más que se empeñen los actores del oficialismo no podrán borrar de la memoria del pueblo y de la sociedad los grandes aportes de los gobiernos de su partido.

Enfatizó que incluso la especialización del personal de la Procuraduría para Persecución de la Corrupción se desarrolló en las gestiones peledeistas a partir de la creación de la Escuela del Ministerio Público.

Ante preguntas de sus entrevistadores reafirmó que el PLD es abandera del desarrollo y continuidad del Estado, de la lucha contra la corrupción, de cerrar la brecha de la desigualdad social.

“Eso es el PLD.  Las acusaciones son a personas que estuvieron en alguna función pública y pudieron haber cometido…, pero eso no se le sindica al PLD en sentido institucional, general”, planteó el diputado Luís Henríquez.

Agregó que el Partido de la Liberación Dominicana es un legado que sustenta una filosofía coherente, y por ello es un senador peledeista que manda la señal de transparencia en el Estado al proponer la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, así como la de Declaración Jurada de Bienes.

“El PLD lo que hizo es crear las condiciones para que aquí haya cada vez más transparencia en la República Dominicana”, recalcó el también miembro del Comité Central peledeísta.

Ante otra interrogante de los panelistas del programa donde fue invitado, el diputado Luís Henríquez dijo que en algún momento quienes ejercen la política tendrán que revisar la práctica de lucha encarnizada y personal entre los actores de los diferentes partidos.

“Yo creo que no debemos trabajar política para desconocer las cosas positivas que el adversario ha hecho”, expresó al sugerir que las comparaciones deben establecerse con la intención de mejorar lo existente.

“Podrán convertir los océanos en tinta negra y no van a poder borrar el legado de desarrollo y aportes que han hecho a la sociedad dominicana los gobiernos del PLD”, concluyó el legislador del partido morado y amarillo.