Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, visitó hace cuatro meses al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla para tratar su supuesta participación en el contrato para la reforma y ampliación de la cárcel La Victoria, el cual habría sido sobrevaluado.
La funcionaria respondió mediante un comunicado de prensa al ingeniero Ramón Alburquerque, quien a través de Twitter pidió a Ortiz Bosch requerir a «todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir».
La respetada y admirada compañera doctora Milagros Ortiz Bosch debe requerir a «todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja» lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) July 4, 2021
En tal sentido, la directora de Ética e Integridad Gubernamental dijo: «es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón».
El documento explica que Ortiz Bosch fue recibida respetuosamente, y que se trató el tema con profundidad.
«Le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que, trascendía los límites de la DIGEIG. La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace seis años por qué salimos del PRD a construir el PRM», expresó.
La también exvicepresidenta de la República expresó: «Ramon Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí».