Siete provincias que habían tenido toques de queda más flexibles desde el pasado 2 de junio, tendrán fines de semana más estrictos a partir del miércoles, cuando entren en vigencia las medidas anunciadas por el gobierno este sábado en el decreto 419-21.
Mientras dicho decreto amplia cuatro horas al toque de queda durante la semana, hasta las 10 p.m. a la mayor parte del país, y una hora más los fines de semana, hasta las 7 p.m., en las provincias Duarte, Santiago, Samaná, Puerto Plata, La Vega, La Altagracia y Espaillat, los sábados y domingo tendrán dos horas menos de “libertad”.
El horario de toque de queda vigente en estas provincias es lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días.
Pero a partir de este miércoles 7 de julio, aunque de lunes a viernes seguirán teniendo un toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, los sábados y domingos será desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.