1,284 casos confirmados y 57 fallecidos por coronavirus en RD, según boletín 13

A dos meses de que se registrara el primer caso de coronavirus en República Dominicana, asciende a 57 el número de personas fallecidas y a 1,284 los casos positivos, según el boletín 13 de Salud Pública, emitido este miércoles 1 de abril.

En 24 horas, se registraron 175 nuevos casos positivos y otros nueve fallecimientos.

De los pacientes infectados, 147 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 1,071 permanecen en aislamiento domiciliario.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que nueve pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Datos del boletín de ayer:

La República Dominicana registró ayer 51 muertes de personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus que cursa en el país. Las cifras incluyen a una bebé de seis meses cuya familia reside en San Pedro de Macorís.

El país registró de forma oficial 1,109 casos de personas positivas al covid-19, cuyo diagnóstico fue obtenido por pruebas de laboratorio. El informe de ayer, con datos cortados a las 6: 00 de la tarde del lunes, registraba 208 nuevos.

La información la suministró el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien además pidió a las clínicas del país que mantengan sus puertas abiertas a los pacientes y eviten el rebote.

Aseguró que del total de casos de pacientes positivos a la enfermedad, 127 están aislados en centros de salud, mientras 926 han sido aislados en sus casas. Estos datos están contenidos en el boletín número 12, reportado al Ministerio de Salud por la Dirección General de Epidemiología y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Los hombres El titular de Salud indicó que el 56% de los casos confirmados son hombres y el 76% de las defunciones, mientras la edad media de los fallecidos es de 63 años. Cinco personas han sido dadas de alta en estos días.

Deja una respuesta