Pepca: Cámara de Cuentas ha sido un obstáculo en la investigación del caso Odebrecht 2.0

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró que la Cámara de Cuentas ha sido un obstáculo para el Ministerio Público en sus investigaciones en el caso Odebrecht en sobrevaluaciones de obras.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, manifestó este martes que a pesar de esa traba, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para procesar a los responsables de sobrevaluar las obras contratadas por el Estado y la empresa brasileña.

El funcionario judicial se refirió al tema cuando se le preguntó sobre el caso el que, junto a la directora Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, califica como Odebrecht 2.0.

Describió que uno de los elementos que define a Odebrecht 2.0 es la sobrevaluación de obras y que la Cámara de Cuentas «lo que ha servido es para impedir el trabajo del Ministerio Público”.

Añadió que el órgano de fiscalización estatal que preside Hugo Álvarez Pérez, “se ha puesto más del lado de las personas que cometen actos de corrupción que del lado que debió estar, que es cumplir su objetivo institucional y hacer las labores de investigación que debió de hacer”.

Sin embargo, el procurador adjunto se mostró optimista: “Con Odebrecht 2.0, nosotros vamos a saltar los obstáculos que sea necesario saltar para llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Por eso, el Ministerio Público, al notar que la Cámara de Cuentas estaba cometiendo actos que riñen con la ley, incluso maquillando auditorías… por eso la estamos investigando”.

Caso de Kinsberly Taveras

Respecto al caso de la exministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte, Camacho recordó que se trata de un proceso de investigación abierto.

“En ningún caso en que el Ministerio Público abre investigación termina hasta que no se cumpla el ciclo de la investigación”, afirmó.

“Este proceso continúa dentro del ciclo de la investigación” , añadió.

“El Ministerio Público sigue recabando información y cuando tenga toda la información del caso, entonces tomará decisión sobre el mismo”, sostuvo Camacho a los periodistas que lo abordaron al salir de la audiencia del caso Odebrecht relativo al pago de sobornos de US$92 millones para la adjudicación de obras en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *