Bisonó valora como positivo anuncio del presidente Abinader de modificar la Ley de Hidrocarburos

El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, expresó este sábado que el primero que no quiere aumentar el precio de los combustibles es él, pero recordó que eso depende del mercado internacional, cuyas decisiones golpean al país.

En ese contexto, el funcionario valoró como positivo el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de modificar la Ley de Hidrocarburos, con cuya reforma pretenden estabilizar el precio de los carburantes.

LEER: Abinader advierte Gobierno no se someterá a las presiones políticas de nadie

El presidente Luis Abinader anunció este sábado ante la Asamblea Nacional que en las próximas semanas introducirá un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos 112 – 00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

Manifestó que desde el 16 de agosto cuando asumió las riendas del país hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%,  y cuando a su llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril. En este mes llega a estar a 63 dólares el barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *