Aprueban convenio para aumentar capacidad del Metro

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura, y con su informe, el convenio de crédito por 44,976, 162,63 millones de euros entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para el financiamiento parcial del proyecto de aumento de capacidad de transporte de la línea 1 del Metro Santo Domingo.

El convenio, que se firmó el 30 de diciembre de 2019, sería utilizado para financiar una ampliación de las estaciones elevadas y un incremento de la capacidad de transbordo entre la línea 1 y 2 y material rodante adicional.

También, para ampliar las estaciones, lo que conllevaría realizar obras de infraestructura e instalaciones electromecánicas en cinco terminales de la línea 1, que se adaptarán para albergar trenes de mayor longitud.

El acuerdo se realizó con el objetivo de apoyar las estrategias de movilidad urbana sostenible del Gobierno y responder a la necesidad de aumentar la capacidad del Metro de Santo Domingo para garantizar su sostenibilidad y satisfacer la demanda de viajes de los pasajeros.

La iniciativa es una propuesta del Poder Ejecutivo y ya fue aprobado por el Senado de la República el uno de junio del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *