El Poder Ejecutivo modificó este lunes el horario del toque de queda que comenzará a partir de este miércoles 2 de junio y hasta el 9 del mismo mes en procura de reducir el nivel de contagios del COVID-19
La medida está contenida en el decreto 349-21, el cual establece las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de las demarcaciones.
En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.
Hasta ahora
El pasado 25 de mayo el presidente Luis Abinader emitió un decreto con un nuevo toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios y la disminución de las camas hospitalarias.
Ese nuevo toque de queda entró en vigencia el jueves 27 de mayo con el siguiente horario: todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
La decisión presidencial incluía una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.
“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala en ese momento un comunicado del gobierno.